Responsabilidad social
empresarial

Tomando como punto de partida el compromiso social con su entorno, Granabastos contribuye voluntaria y activamente al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades de su área de influencia. Es por esto que desde el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se practican y promueven las siguientes conductas:

  1. Servir al departamento del Atlántico, como plataforma de abastecimiento logístico que genera valor y propicia la conexión entre la oferta y la demanda agroalimentaria y de productos de consumo masivo.
  2. Respetar los derechos humanos a través de condiciones de trabajo dignas en nuestras instalaciones, que favorezcan la seguridad y salud en el trabajo, fomentando el desarrollo humano y profesional para nuestros empleados, nuestros adjudicatarios y sus respectivos colaboradores.
  3. Propender por la continuidad de la Central como empresa, logrando un crecimiento rentable y sostenible.
  4. Respetar el medio ambiente evitando la contaminación, gestionando los residuos adecuadamente y propiciando la adopción de buenas prácticas para la preservación del entorno.

5. Revisar periódicamente la eficacia energética de la organización y el uso adecuado del agua y demás recursos.

6. Cumplir las normas, leyes y costumbres de nuestro país.

7. Mantener la ética empresarial y evitar la corrupción.

8. Diseñar e implementar estrategias de asociación y colaboración con otras entidades.

9. Mejorar el entorno de nuestra comunidad en lo referente a generación de empleo.

Las conductas antes mencionadas pueden ser evidenciadas a través de las siguientes actividades relacionadas con RSE que actualmente se están ejecutando en la empresa:

  1. Entrega de útiles escolares a estudiantes del sector.
  2. Celebración del día del niño.
  3. Servicio de Internet gratis a los niños y jóvenes del sector para facilitarles el desarrollo de sus tareas escolares.
  4. Celebración de la novena de aguinaldos y entrega de regalos a los niños del sector en navidad.
  5. Patrocinar refrigerios a eventos de carácter social.