El paro armado del ELN afectó abastecimiento y precios en Granabastos

El paro armado que fue ordenado por el ELN si afectó el abastecimiento en la gran central de abastos del caribe, Granabastos, manifestó el Director Comercial de esa central mayorista, Leonardo Mulford, en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS, poniendo como ejemplo el pasado lunes, que solo ingresaron cinco camiones, cuando en fechas de mercado el ingreso normal es de 25 a 30 vehículos todos cargados con productos cultivados en el interior del país.

Por esta razón se presentó desabastecimiento en el mercado en productos como zanahoria, papa, cebolla, remolacha, ajo, cebolla junca, entre otros, lo que provocó incremento en los precios que oscilaron entre el 30 y hasta el 50 y 70 por ciento de su valor normal.

Cabe anotar que el tránsito de los camiones hacia esta ciudad se vio interrumpido por la voladura del puente en Pailitas -Cesar- por parte de una célula del ELN el pasado sábado, indico el funcionario de Granabastos.

Sin embargo, considera que la situación comenzó a normalizarse desde este miércoles, cuando hasta el momento se han recibido unos 25 camiones con 700 a 800 toneladas de alimentos, lo cual mejora las condiciones de abastecimiento y baja de precios.

Comments are closed.